Morena asegura que resolución del TEPJF ratifica a Barbosa y Armenta pide que lo nombren candidato

Luis Miguel Barbosa, candidato a la gubernatura de Puebla, y Alejandro Armenta, exaspirante. Fotos: Benjamín Flores y Tomada de Twitter @armentaconmigo Luis Miguel Barbosa, candidato a la gubernatura de Puebla, y Alejandro Armenta, exaspirante. Fotos: Benjamín Flores y Tomada de Twitter @armentaconmigo

PUEBLA, Pue. (apro).- Los partidos integrantes de la coalición Juntos Haremos Historia celebraron el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) pues aseguraron que confirma la candidatura de Luis Miguel Barbosa por la gubernatura  y se echa abajo la intención de generar conflicto al interior de Morena.

Con una votación dividida, en su sesión de este viernes, el TEPJF dio un plazo de 48 horas a Morena para que emita un dictamen fundado y motivado sobre la designación de Barbosa Huerta como candidato a la gubernatura de Puebla, al considerar que no presentó pruebas documentales para sustentar su decisión.

Los magistrados Janine Otálora Malassis, Reyes Rodríguez Mondragón, e Indalfer Infante González se pronunciaron por revocar la candidatura de Barbosa Huerta y porque Morena repitiera su proceso interno, incluso pusieron en duda que se hubiera llevado a cabo una encuesta en la que se haya basado el partido para definir la postulación.

Sin embargo, el magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera, ponente del caso, obtuvo un voto mayoritario para su dictamen que sólo ordena a Morena la debida fundamentación del nombramiento sin que esto afecte la campaña que actualmente realiza Barbosa Huerta.

“Falló el intento de dañar a Morena y a esta coalición Juntos Haremos Historia, de ponerle el pie a la candidatura de Miguel Barbosa Huerta. Los perversos y confabuladores no se salieron con la suya”, expresó el Coordinador Político de la campaña, David Méndez.

La dirigente nacional del partido, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, dijo que cumplirá en el plazo solicitado con este requisito impuesto por el TEPJF y que la campaña seguirá adelante.

Sin embargo, el senador con licencia, Alejandro Armenta Mier, quien presentó la impugnación, aseguró que la resolución del TEPJF le da la razón jurídica y dio por hecho que él ganó la encuesta que levantó el partido para definir la postulación, por lo que Morena tendría que inscribirlo como candidato a gobernador.

“Este ha sido un gran día para nosotros: ganamos la encuesta”, expresa en un vídeo que publicó en sus redes sociales.

“Hoy el partido tiene 48 horas para resolver, por qué si yo gané la encuesta es que inscribió a otro candidato. Quiero invitar, exhortar a mi partido, para que resuelva conforme a derecho y me inscriba ante el Consejo General Electoral como el candidato de Morena al gobierno del estado y poder continuar esta campaña”, agrega.

El vocero de la campaña de Barbosa, Carlos Meza Viveros, consideró que esta reacción divulgada por Armenta es una “patada de ahogado” y confió en que en las próximas horas, Morena dé por concluido este capítulo con la presentación de la resolución fundamentada que le pidió el Tribunal.

En la rueda de prensa además estuvieron la dirigente del PT, Liz Sánchez, y el delegado del CEN del Partido Verde Ecologista Mexicano (PVEM), Samuel Rodríguez Torres, partidos integrantes de la Coalición Juntos Haremos Historia, quienes reafirmaron su respaldo a la candidatura de Barbosa Huerta y confiaron en que el dictamen del TEPJF ponga fin a los conflictos internos.

Mario Bracamonte, delegado presidente de Morena, en representación del CEN y de su dirigente Yeidckol Polevnsky sostuvo que Morena mantiene “el respaldo irrestricto” a Barbosa como candidato a gobernador.

Manifestó que la unidad de los partidos integrantes de la Coalición se mantiene y que no “hay fracturas ni titubeos y menos se dará marcha atrás”.

Comentarios

Load More