Sentencian a más de 70 años de prisión a homicida de tres estudiantes de la UACM

Tres estudiantes de la UACM fueron asesinados en la unidad habitacional El Arbolillo Uno. Foto: Especial Tres estudiantes de la UACM fueron asesinados en la unidad habitacional El Arbolillo Uno. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un año después del multicrimen, un Tribunal de Enjuiciamiento sentenció a José Luis “N” a 73 años y cuatro meses de cárcel por los delitos de homicidio simple contra tres estudiantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) y tentativa de homicidio contra uno más en la alcaldía Gustavo A. Madero.

La noche del 3 de abril de 2018, los estudiantes Héctor Sarmiento, Jorge Gustavo Martínez Olivo y Miguel Omar Arteaga Cabrera fueron asesinados a balazos en la unidad habitacional El Arbolillo Uno, de la mencionada demarcación. Sergio Sarmiento, hermano de Héctor, resultó gravemente herido, pero salvó la vida.

Este viernes, en un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ-CDMX) informó que, en audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño, los jueces del Tribunal de Enjuiciamiento impusieron a José Luis “N” la mencionada sentencia.

Por cada homicidio simple, le dictaron 20 años de cárcel, lo que da un total de 60, más otros 13 años y cuatro meses, relativos a la tentativa de homicidio. Estas penas sumadas ascienden a 73 años y cuatro meses.

La sentencia incluyó el pago de 403 mil pesos por cada homicidio a las víctimas indirectas como indemnización, así como 4 mil 836 pesos por gastos funerarios por cada víctima.

En su fallo, los jueces puntualizaron que el sentenciado no tiene beneficios y/o sustitutivos de la pena, y que, con base en la Constitución, sólo compurgará 70 años de cárcel, toda vez que una sanción privativa de libertad no puede exceder de este periodo.

Aquel triple asesinato se sumó a la serie de agresiones mortales que, en al menos los últimos dos años, han sido víctimas alumnos -mujeres y hombres- de distintos planteles de esa casa de estudios en la capital del país.

Comentarios

Load More