Elisa Carrillo nominada al Premio Benois de la Danza

Elisa Carrillo Cabrera es originaria de Texococo, Edomex. Foto: Twitter @ElisaCarrilloC Elisa Carrillo Cabrera es originaria de Texococo, Edomex. Foto: Twitter @ElisaCarrilloC

CIUDAD DE MÉXICO, apro.- “El simple hecho de ser nominada es un verdadero honor y una bendición en mi vida”, refirió la mexiquense y prima balerina del  Ballet Estatal de Berlín (Staatsballet de Berlin) Elisa Carrillo, sobre su nominación al Premio Benois de la Danza 2019.

Carrillo, quien actualmente funge como codirectora artística de la Compañía Nacional de Danza, fue nominada por su interpretación de Julieta en la obra Romeo y Julieta, coreografía de nacho Duato, que presentó el Staatsballet en mayo del año pasado.

La bailarina que tiene en su haber los dos premios de danza más importantes de Rusia: el Dance Open del Festival Internacional de San Petersburgo y el Alma de la Danza (este último a recibirlo este 30 de abril en el marco del Día Internacional de la Danza, en el Teatro Musical Académico de Moscú Stanislavski y Nemirovich-Danchenko), es Embajadora de la Cultura de México, y fue nombrada en 2011 en Berlín, Rusia, ciudad donde reside, como  una de las 50 personalidades más importantes de esa urbe.

En 2016 recibió la Medalla de Oro al Mérito de Bellas Artes y por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal la Medalla al Mérito en Artes.

Si bien Carrillo es la primera mujer mexicana en ser nominada, el año pasado el bailarín tapatío Isaac Hernández, solista del English National Ballet desde 2015, obtuvo el Benois de la Danza 2018 por su pas de deux del tercer acto en “Don Quixote”, coreografía de Marius Petipa.

Comentarios

Licenciada en Ciencias de la Comunicación (2005) con Diplomado en Relaciones Públicas (2014), habla inglés y francés, amante del cine y los idiomas. Se inició como reportera de deportes en su natal Veracruz, y luego en publicaciones de la Editorial Vía Satélite de la Ciudad de México. Forma parte de la Sección de Cultura y Espectáculos de Proceso desde 2007.

Load More