Si no hay acuerdo sobre reforma educativa en el Congreso, emitiré decreto para cancelarla, advierte AMLO

El presidente realiza una gira de dos días por Campeche. Foto: Tomada de Twitter El presidente realiza una gira de dos días por Campeche. Foto: Tomada de Twitter

HOPELCHEN, Cam., (proceso.com.mx).- El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió hoy que si no se llega pronto a un acuerdo con los magisteriales que se oponen a la iniciativa que su gobierno mandó al Congreso, él emitirá un decreto para abrogar la “mal llamada” reforma educativa de Enrique Peña Nieto.

Desde la cancha deportiva “20 de noviembre” de la cabecera municipal de Hopelchén, donde hoy inició su gira de dos días por el estado de Campeche para entregar apoyos del programa de Bienestar Integral, el jefe del Ejecutivo federal soltó:

“Desde Hopelchén lo digo a todo el país, a todos los maestros de México, se abroga la reforma educativa; nunca más se les va a perseguir a los maestros, se les va a humillar a los maestros. Nada de evaluación, se supone que el que ya estudió en una normal y que da clases, ya está capacitado”.

Expuso que en su administración habrá formación para el magisterio, “capacitación voluntaria, que los maestros decidan por sí mismos; no verlos como menores de edad, no ofender al magisterio”.

En ese sentido, argumentó que si se trata de crear institutos para evaluar, “hay que crear el instituto para evaluar al presidente, para evaluar a los gobernadores, para evaluar a los diputados, a los senadores, a los presidentes municipales”, y cuestionó: “¿Por qué nada más a los maestros?”

“Fue saña lo que se hizo en los pasados gobiernos; eso ya se termina”, afirmó.

E insistió en que “lo único que no van a manejar los líderes sindicales es la administración de las plazas, porque eso se acaba ya. El que quiera negociar plazas, ese mercado de plazas ya se acabó”.

Señaló que también la nómina magisterial se federalizará.

“¡Nada de que la nómina va a estar en manos de dirigentes sindicales, ni siquiera de gobiernos estatales, se va a manejar desde la Federación para que no les falle el pago a los maestros y para que no haya desvío de recursos!”.

Y reiteró que en su gobierno “se va a acabar la corrupción en general, se va a terminar, se va a desterrar la corrupción de México”.

Comentarios

Load More