Murieron dos agentes de la Policía de Colima en volcadura en autopista a Manzanillo

COLIMA, Col. (proceso.com.mx).- Dos agentes de la Policía Estatal murieron y dos más resultaron heridos durante la volcadura de una patrulla en la autopista Manzanillo-Colima, a la altura de la comunidad Las Golondrinas.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que los elementos fallecidos son Rafael Collás García, policía estatal acreditable, y Oscar Iván Rodríguez Ignacio, policía auxiliar, mientras que resultaron lesionados Esmeralda González Cabrera y Ulises Tapia López, ambos integrantes de la Policía Auxiliar.

Los lesionados fueron trasladados al Hospital Regional Universitario para recibir asistencia médica, mientras que personal de la Fiscalía General del Estado se encargó del levantamiento de los cuerpos de los elementos que murieron en el percance.

La SSP indicó que los mandos y personal administrativo de esa corporación permanecen en contacto con las familias de los policías involucrados en el incidente para brindarles todo el respaldo en las actuales circunstancias.

A través de su espacio en la red social Facebook, el gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez, expresó sus condolencias a los familiares, amistades y compañeros de las víctimas ante “una desgracia que nos consterna y llena de tristeza”, además de desear pronta recuperación a los agentes que resultaron lesionados.

Por su parte, Juan Nazario Alfaro Palacios, presidente de la agrupación de policías Seguridad, Dignificación Social y Amparo Laboral al Trabajador (Segsalt) A.C. lamentó la tragedia y se puso a la orden de los familiares de los fallecidos y heridos.

A través de las redes sociales, Alfaro Palacios comentó que de acuerdo con algunas versiones “días antes (los policías) habían estado solicitando llantas para el vehículo siniestrado, ya que las que trae puestas ya estaban muy lisas y era peligroso que estuviera en operativo, además de las malas condiciones mecánicas que ya habían reportado”.

Concluyó: “Lo más triste es que los compañeros sacrifican sus vidas por temor a represalias, por temor a perder el trabajo y ante ese temor prefieren perder la vida”.

Comentarios