Cruz Roja de Salamanca reanuda actividades tras acuerdo con gobierno para blindar corporación

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Luego de suspender actividades por alrededor de 24 horas, la delegación de la Cruz Roja Mexicana en Salamanca, Guanajuato, reanudó actividades.

Esto se dio, luego que representantes del cuerpo de rescate se reunieron con autoridades del gobierno del estado y estos acordaron blindar a la corporación y dar seguridad a los paramédicos.

De acuerdo con diversos medios locales, el día de ayer, una ambulancia fue interceptada por un comando y lanzó amenazas a los paramédicos.

La presidenta municipal de Salamanca informó que sostuvo un encuentro con el presidente del patronato de la Cruz Roja José María Rostro Fernández donde acordaron la logística para apoyar a la institución.
“Parte medular de la reunión fue con el objetivo claro de garantizar a los socorristas de Cruz Roja la seguridad al acudir a los llamados de auxilio durante las 24 horas y en cualquier punto de la ciudad. También, se acordó la integración de personal de Cruz Roja al Sistema 911, que contempla un programa de capacitación integral”, señaló la alcaldesa en un comunicado.

“El Gobierno Municipal informa a la ciudadanía que se cuenta con todo el respaldo y voluntad de Cruz Roja y su personal para continuar realizando su noble labor en nuestra ciudad, la cual ha vuelto a la operatividad desde esta misma tarde, en tanto que los cuerpos encargados de garantizar la seguridad, reforzarán su resguardo a esta heroica Institución”, señaló.

Comentarios