El gobierno transparenta nómina de un millón 400 mil servidores públicos

La plataforma Nómina Transparencia fue presentada en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional. Foto: Miguel Dimayuga La plataforma Nómina Transparencia fue presentada en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional. Foto: Miguel Dimayuga

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Una nueva plataforma para dejar disponible al público la nomina federal, fue presentada hoy por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La plataforma, cuyo nombre es “Nómina Transparencia”, fue dada a conocer por la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, durante la conferencia de prensa que encabeza el mandatario.

El portal supera entre 10 y 11 veces lo contenido en la Plataforma de Transparencia que administra el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), pues albergará un millón 400 mil nombres de servidores públicos.

De acuerdo con Sandoval Ballesteros, dicho portal contiene los nombres, adscripción y remuneración total desde el nivel de secretario de Estado hasta la nómina magisterial federal y los “Servidores de la Nación”, encargados de la operación de programas sociales.

López Obrador consideró el lanzamiento del portal como un hecho histórico, mientras que la titular de la Función Pública expuso que su implementación se suma a la transparencia en las declaraciones patrimoniales de secretarios y subsecretarios, así como gabinete ampliado, instruida por el mandatario a principios de año.

Hasta ahora, la consulta de la nómina federal sólo era posible a través del Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia, alojado dentro de la Plataforma de Transparencia que administra el INAI y que desde su implementación ha resultado un fracaso, inclusive en su relanzamiento la semana pasada, que hasta ahora es disfuncional.

 

Comentarios

Load More