AMLO advierte castigo a quienes cometan fraude electoral

lunes, 15 de abril de 2019 · 11:25
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Partidos políticos y fiscalías fueron conminados hoy por el presidente Andrés Manuel López Obrador a no usar recursos públicos y a evitar el fraude electoral, o de lo contrario, enfrentarán consecuencias. En su conferencia de prensa matutina, el mandatario expuso hoy que “por telegrama o por WhatsApp” avisaría a los actores políticos a tener cuidado con el fraude electoral.
“Bajo advertencia no hay engaño, podrán ser compañeros de lucha que viene con nosotros desde hace muchos años, pero si hacen un fraude electoral van a ser castigados”, advirtió.
La advertencia dedicada a los partidos políticos, se amplió a la Fiscalía General de la República, así como a la Especializada en Delitos Electorales, a que no se hagan de la vista gorda como sucedía en el pasado. López Obrador se deslindó hoy de incidencia partidista como ha dicho en otras ocasiones en relación a los conflictos internos en Morena, así como en la participación electoral de ese partido. Este año se elegirá gobernador en Baja California, donde además se renueva el congreso local y los ayuntamientos, en tanto, por la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso, el pasado 24 de diciembre, se programó elección extraordinaria de gobernador en Puebla, donde además se repone la elección de cinco ayuntamientos. Además, habrá elecciones en 11 municipios de Aguascalientes y 39 municipios en Durango, mientras que Tamaulipas y Quintana Roo, renovarán su congreso local.  

Comentarios