Se incendia Catedral de Notre Dame (Videos)

Fuego y humo cubren la histórica construcción francesa. Foto: AP / Thibault Camus Fuego y humo cubren la histórica construcción francesa. Foto: AP / Thibault Camus

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un incendio se registró por la tarde y noche de este lunes en la Catedral de Notre Dame en París, sin que se hayan dado a conocer las causas. Al menos dos tercios del techo quedaron destruidos pero la estructura quedó a salvo y preservada en su conjunto, de acuerdo con el reporte de los bomberos que atendieron el siniestro.

Las llamas comenzaron afectando la torre conocida como “la aguja”. En uno de los videos en redes sociales se ve su caída.

https://twitter.com/flywithmaite/status/1117848569312993282

En la zona se estaban realizando obras para recolocar 16 estatuas de bronce.

El presidente Emmanuel Macron interrumpió un acto para atender la emergencia y posteó en Twitter: “Nuestra Señora de París en llamas. Emoción de toda una nación. Concebida para todos los católicos y para todos los franceses. Como todos nuestros compatriotas, estoy triste esta noche por ver que esta parte de nosotros arde”.

El presidente Donald Trump escribió en Twitter: “Es demasiado horrible ver el fuego en la Catedral de Notre Dame en París. Tal vez tanques lanzadores de agua podrían ser utilizados para apagarlo. Deben actuar rápidamente!”.

Más imágenes del incendio:

Comentarios

Load More