Declaran emergencia atmosférica en Tonalá y El Salto, Jalisco, por incendio en basurero

GUADALAJARA, Jal. (apro).– La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) de Jalisco activó a las 8 de la mañana de este lunes una Emergencia Atmosférica para los municipios de Tonalá y El Salto, debido al  incendio en el vertedero Los Laureles.

La Semadet informó que la “Emergencia se activó luego de que los ayuntamientos afectados notificaran a esta dependencia sobre el siniestro, y se comprobara que la pluma de contaminantes generada por el incendio ya mencionado, expone a un riesgo moderado a la salud de la población aledaña”.

Para combatir la conflagración acudieron las Unidades de Protección Civil y Bomberos del Estado y de los municipios de Tonalá y El Salto.

Ante la contaminación generada por los incendios, la Semadet pide a la ciudadanía minimizar actividades al aire libre, cerrar puertas y ventanas para evitar el ingreso de contaminantes a la vivienda; evitar salir a la calle y usar cubrebocas; no encender fogatas o hacer quemas, y disminuir uso de vehículos, entre otras.

Comentarios