AMLO lamenta incendio en Notre Dame; Ebrard ofrece ayuda para la reconstrucción

El fuego en la histórica catedral. Foto: AP / Thibault Camus El fuego en la histórica catedral. Foto: AP / Thibault Camus

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el incendio en la catedral de Notre Dame en París, Francia.

Previamente, el canciller Marcelo Ebrard puso a disposición de Francia el apoyo y conocimientos del pueblo y gobierno de México para la reconstrucción que habrá de venir, en tuits en español y francés.

En un tuit posterior, Ebrard puso como ejemplo las tareas en la Catedral Metropolitana como muestra del tipo de experiencias de reconstrucción que México podría ofrecer a Francia.

En tanto, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) lamentó hoy “la invaluable pérdida para la humanidad” que está causando el incendio en Notre Dame.

A través de un tuit, el máximo organismo de la jerarquía católica mexicana –que aglutina a los más de cien obispos y arzobispos del país– también señala que se une “en oración” con la Conferencia Episcopal de Francia ante esta tragedia, ocurrida justamente en Semana Santa.

(con información de Rodrigo Vera)

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso