Asesinan a un policía de Tabasco en un aparente acto de venganza

El policía de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) fue asesinado a machetazos y en el mismo ataque su hijo resultó herido. Foto: Especial El policía de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) fue asesinado a machetazos y en el mismo ataque su hijo resultó herido. Foto: Especial

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- Un policía de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) fue asesinado a machetazos y golpes de palos por un grupo de personas, mientras que un hijo resultó herido.

Los hechos ocurrieron la noche del domingo pasado en el Fraccionamiento Bicentenario, ubicado a unos 15 kilómetros de Villahermosa.

La SSPC reportó que el agente Natividad Miranda Ramón se encontraba en día franco y, según los primeros datos, todo derivó de un problema personal entre vecinos, pues al parecer el policía había lesionado a la madre del agresor, quien, en represalia y junto con otros sujetos, acudió a su domicilio “a cobrar venganza”.

El policía fue atacado con palos y machetes que le provocaron la muerte, en tanto que uno de sus hijos del mismo nombre resultó gravemente lesionado.

La SSPC aclaró que, aunque el caso no está relacionado con un acto de autoridad del policía, se colabora con la Fiscalía General del Estado (FGE) para la investigación de los acontecimientos.

Policías balean a tres jóvenes

En otro hecho, el sábado por la noche tres jóvenes fueron baleados, heridos y detenidos por policías de la SSPC por no detenerse al marcarles el alto para una revisión.

Los muchachos narraron que estaban en una fiesta en la Colonia Sabina de esta capital, salieron a comprar productos a una tienda OXXO y de regreso fueron interceptados por agentes de una patrulla, pero temerosos de la acción, no se pararon y fueron rafagueados.

Dos de los tres resultaron lesionados y fueron puestos a disposición del Ministerio Público bajo los cargos de “resistencia a particulares y desobediencia a la autoridad”.

Lo anterior ocurrió en otra jornada de ejecuciones el fin de semana que dejó como saldo cuatro muertos, entre ellos, un decapitado y un empresario dueño del Bar La Choca del municipio de Huimanguillo.

 

Comentarios

Load More