CEM invita a la reflexión en días santos para hallar “el sentido de la vida”

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con motivo de los festejos de Semana Santa, mediante los que se celebran la muerte y resurrección de Jesucristo, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) hace una invitación a todos los fieles católicos a “realizar un profundo acto de reflexión en la vivencia de nuestra fe”.

A través de un comunicado de prensa, el presidente de la CEM, monseñor Rogelio Cabrera, invitó a los cristianos a que descubran la misión por la cual se peregrina en el mundo.

“Cada uno de los días de esta semana, principalmente el triduo pascual, que inicia con la celebración de la Cena del Señor, el jueves santo por la tarde, está marcado con una singular enseñanza que nos llevará a vivir la máxima fiesta cristiana; la Resurrección del Señor”.
El también arzobispo de Monterrey agregó que si en días santos se destina un momento a la reflexión, “estoy seguro que encontraremos el sentido de nuestra vida, y comprenderemos mejor las situaciones que hemos vivido, aceptando el futuro con la esperanza de que todo lo que acontece en nuestra vida , y en el entorno en que nos desarrollamos, es un claro mensaje de Dios, quien nos invita a aprovechar de la mejor manera el tiempo que Él mismo nos permite vivir en este mundo”.

Por último, indica que “la participación en las celebraciones de esta Semana Santa, será un mensaje que manifestará la fe y la comunión de la Iglesia, y nos comprometerá a seguir cumpliendo con la misión que Cristo mismo nos ha encomendado: proclamar la Buena Nueva a todas las naciones”.

Comentarios