Suman 15 cuerpos hallados en una fosa en Zapopan

GUADALAJARA, Jal. (apro) Tras varios días de búsqueda, ya suman 15 cuerpos -sólo uno corresponde a una mujer- localizados en una finca que se ubica en la calle Volcán Popocatépetl al cruce con avenida Patria, en la colonia Colli Urbano, en Zapopan.

De acuerdo con el fiscal del estado, Gerardo Solís Gómez sólo han sido identificadas dos personas, entre ellos, un hombre y una mujer, pero se negó a revelar la identidad, refirió que la investigación se abrió luego de recibir un reporte anónimo de que el sitio era utilizado para inhumación clandestina. En un primer momento, se había informado que la investigación se abrió como parte de una denuncia de la desaparición de dos personas.

El pasado 4 de abril, la Fiscalía encontró con el apoyo Drakko y Zeus, de la Unidad Canina Especializada, a dos víctimas, las cuales tendrían al menos cinco meses de evolución cadavérica.

“No se ha terminado de procesar la totalidad de la finca, de tal manera que vamos a seguir trabajando el resto de la semana, y el tiempo que se necesario hasta procesar todos y cada uno de los espacios donde presumiblemente podría haber más personas inhumadas “, indicó el fiscal.

El fiscal adelantó que todas las víctimas eran adultos, ninguna fue mutilada, y presentan diferentes días de evolución cadavérica.

Según las investigaciones, en la modesta vivienda que en este momento está asegurada, se vendía droga. Hasta el momento no hay personas detenidas.

En la búsqueda de cuerpos, participa personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, de la Fiscalía estatal, de Protección Civil y de la policía del estado.

Comentarios