Cae exdelegado de la Fiscalía Regional de Puerto Vallarta por presunta falsificación de documentos

GUADALAJARA, Jal. (apro).- El exdelegado de la Fiscalía Regional de Puerto Vallarta, Francisco de Jesús “N”, fue detenido por presunta falsificación de documentos oficiales y privados, y por simulación de pruebas en perjuicio de una empresa trasnacional de telecomunicaciones.

El fiscal del estado, Gerardo Solís Gómez, informó que al hallarse pruebas suficientes para inculpar al exfuncionario se abrió una investigación en su contra y posteriormente se solicitó una orden de aprehensión, cumplimentada la tarde de ayer en el fraccionamiento Camino Real de Zapopan.

Solís Gómez detalló que una demanda por incumplimiento de un contrato mercantil en el Estado de México llegó a manos del exdelegado, y “de manera sorpresiva, sin tener jurisdicción de competencia en el estado de Jalisco, específicamente en la zona de Vallarta, donde esta persona era el delegado, se llevan a cabo una serie de diligencias tendientes a demostrar un ilícito en comunicaciones”.

Además de no ser de su competencia, se detectó la falsificación de documentos oficiales y privados, así como de sellos, y la firma del Ministerio Público, abundó.

El funcionario estatal informó que Jesús “N” fue trasladado ayer a Puerto Vallarta, donde deberá responder ante el juez de control por los delitos de los que se le acusa.

Comentarios