Intentan robar fondos de Pensión para Adultos Mayores en Michoacán; hay tres muertos

TARÍMBARO, Mich. (apro).– Dos policías municipales y un empleado de Bansefi murieron este lunes en un intento de robo de la nómina del Programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.

El intento de asalto ocurrió en el barrio de la Santa Cruz de este municipio, cuando la cuadrilla de Bansefi, resguardados por una patrulla de la policía local, se dirigía a realizar el pago de la nómina del programa de ayuda a adultos mayores.

Hombres armados descendieron de una camioneta oscura para intentar apoderarse del botín, pero los policías accionaron sus armas e hicieron huir a los atracadores.

Los uniformados persiguieron a los delincuentes hasta un predio de la colonia Quererillo, del barrio Santa Cruz, donde se desató una balacera.

En el lugar murieron dos policías y un empleado de Bansefi, y dos cajeras de la institución bancaria y un policía resultaron heridos.

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó en Twitter que desplegó un operativo en Tarímbaro y municipios colindantes para intentar localizar a los agresores.

Apenas el pasado miércoles 10 de abril, otro grupo armado irrumpió en una sucursal de Bansefi ubicada en pleno corazón de la ciudad de Zitácuaro, de donde se llevaron más de un millón de pesos.

 

Comentarios