FGR asegura 11 millones de cigarros en NL

MONTERREY, N.L., (apro).- Elementos federales decomisaron en el municipio de Santa Catarina más de 11 millones de cigarrillos que habían sido introducidos ilegalmente al país, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Dos personas fueron detenidas en el operativo.

Fueron agentes de la Policía federal ministerial los que, emprendieron una investigación que los condujo a una bodega de la avenida Las Torres, en el mencionado municipio, donde era resguardado un cargamento que sería distribuido de manera ilícita.

La fuente precisó que, en cumplimiento de un oficio instruido por el Ministerio Público de la Federación, los investigadores encontraron en el lugar una camioneta con la parte trasera cubierta, que era resguardada por dos personas.

En el interior encontraron mil 150 cajas, que contenían, cada una, 500 cajetillas de cilindros fumatélicos de diversas marcas que daban, en su totalidad, unas 11 millones 500 mil unidades.

El detenido, el vehículo y los cigarrillos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, que continuará con la investigación sobre el probable delito de contrabando, señaló la FGR.

Comentarios