FIFA quita los únicos cuatros puntos del Veracruz por adeudos a exjugadores y exdirectivos

Sebas Jurado. Lo único rescatable del Veracruz. Foto: Liga MX / Imago7 Sebas Jurado. Lo único rescatable del Veracruz. Foto: Liga MX / Imago7

CIUDAD DE MEXICO (apro). – A solicitud de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la Liga Mx procedió a quitarle los cuatro puntos que acumulaban los Tiburones Rojos de Veracruz en el actual torneo Clausura 2019.

De tal manera que el equipo, que matemáticamente descendió desde la jornada 11, amanecerá este martes en el sótano general, pero con cero unidades.
La medida obedece a los pendientes que arrastra el Veracruz de administraciones pasadas, entre ellas con exdirectivos y exfutbolistas del club.

Entre los pendientes que debe cubrir el club propiedad de Fidel Kuri está el pago por 244 mil 500 dólares al club Montevideo Wanderers por el fichaje del jugador uruguayo Matías Joaquín Santos.

Por medio de un breve comunicado, la Liga Mx informó que “la deducción de las unidades no lo exime del cumplimiento de sus obligaciones”.

El organismo no precisó en qué consiste el cumplimiento de las obligaciones del empresario Fidel Kuri, quien, hasta el sábado anterior, después de la histórica goleada que Pachuca le encajara al Veracruz (9-2), insistía en pagar los 120 millones de pesos para mantener la categoría en la máxima división.

Comentarios

Load More