La PGJ-CDMX elabora retrato hablado de mujer implicada en el robo de bebé

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) elaboró el retrato hablado de una mujer de entre 25 y 30 años, implicada en el robo de una menor de ocho meses de edad, identificada como Nancy Tirzo Sánchez.

En un comunicado precisó que la presunta responsable podría ser de complexión delgada, con una estatura aproximada de 1.60 metros, tez blanca, cara ovalada, nariz recta, cejas depiladas, ojos medianos, boca grande con labios gruesos, mentón ovalado y cabello lacio regular.

La PGJ puso a disposición de la ciudadanía el teléfono 5200 9000, así como el 01800 745 2369, para recibir información de la persona señalada.

El robo de la bebé se registró la tarde de ayer afuera del Hospital General, en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

La madre de la pequeña había acudido al nosocomio para visitar a su hermana, en compañía de dos de sus sobrinos de seis y 15 años. A los niños se les negó la entrada, por lo que se quedaron a esperar en la calle, a cargo de la bebé.

Cuando la mujer salió de la visita, alrededor de las 16 horas, encontró a sus sobrinos con varios policías tratando de localizar a la pequeña, pues aseguraron que una mujer se la había llevado.

Luego de la sustracción, la PGJ inició una carpeta de investigación por el delito de sustracción de menor y activó la Alerta Amber para localizar a la bebé.

Como señas particulares, Nancy tiene una cicatriz de quemadura en muñeca izquierda, un lunar rojo en la nuca, otro en forma de mancha morada en la espalda baja, y orificios en los lóbulos de las orejas.

El día que desapareció vestía playera rosa de manga larga con estampado de pato blanco y beige, pants rosa, calcetas amarillas y babero amarillo con una jirafa.

Comentarios