El presidente presume cifra récord en empleo y mantiene apuesta sobre crecimiento económico

El mandatario presumió un trimestre récord en generación de empleos, al reportar 269 mil 143 nuevos registros de asegurados en el IMSS. Foto: Germán Canseco El mandatario presumió un trimestre récord en generación de empleos, al reportar 269 mil 143 nuevos registros de asegurados en el IMSS. Foto: Germán Canseco

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “La apuesta está en pie”, dijo hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador a los analistas, bancos, corredurías y financieros, que han pronosticado un bajo crecimiento económico, conclusión que calificó como desafío:

“Aceptamos el desafío y aquí vamos a estar viendo, y en una de esas les vamos a ganar”, afirmó.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario presumió un trimestre récord en generación de empleos, al reportar 269 mil 143 nuevos registros de asegurados permanentes en el Instituto Mexicano del Seguro Social, lo que, sostuvo, no ocurría desde hace diez años.

El jefe del Ejecutivo consideró que ese incremento refleja que la economía está creciendo no obstante los pronósticos a la baja, una alusión a las calificadoras financieras, organismos multilaterales, e inclusive, el Banco de México, a lo que ha confrontado desde enero pese a que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público aceptó la baja perspectiva de crecimiento económico en marzo.

Ayer, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aseguró que la economía mexicana solamente alcanzará una expansión del 0.5% para el presente año; mientras que para el periodo comprendido entre el 2019 y el 2021, el Producto Interno Bruto (PIB) crecerá 2.4%.

 

Comentarios

Load More