López Obrador promete resolver esta semana las demandas de los médicos residentes

Manifestación de médicos residentes en abril pasado. Foto: Twitter @AxelCuevasC Manifestación de médicos residentes en abril pasado. Foto: Twitter @AxelCuevasC

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La demanda de pago del movimiento de médicos residentes quedará resuelta esta misma semana, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario sostuvo que esa fue la instrucción que giró a su secretario de Salud, Jorge Alcocer, es que esta misma semana, sin importar el periodo vacacional, quede resuelto el problema.

La Asamblea Nacional de Médicos Residentes ha mantenido un paro en demanda de su remuneración, así como de una redefinición de reglas en su relación laboral.

El lunes habría iniciado la dispersión de recursos para solventar los adeudos que la Secretaría de Salud tiene con los médicos.

Ayer, en su conferencia de prensa, López Obrador lamentó lo ocurrido y hasta volvió a citar la Biblia, diciendo que era pecado no pagar a los trabajadores, como ha dicho en otras ocasiones ante movimientos laborales que reclaman falta de pago.

“Seguramente me está escuchando Carlos Urzúa (secretario de Hacienda), para que se termine de pagar a los médicos residentes”, concluyó.

Concesiones de radio y TV pendientes

Por otro lado, informó que están pendiente de resolverse la petición de otorgar concesiones de radio y televisión a iglesias evangélicas.

La Secretaría de Gobernación elabora un dictamen al respecto, detalló.

No obstante, expuso su concepción sobre la laicidad:

“El laicismo, de acuerdo a mi interpretación, significa no tener preferencia por una religión, significa respetar todas las religiones. Y si nos hicieron esta solicitud la vamos a atender”.

El mandatario explicó que el subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo, es el encargado de realizar el análisis que aún se encuentra en desarrollo.

“Voy a esperar su planteamiento y vamos a resolver, pero no quiero descartar la posibilidad sin argumentos. Tendría que haber argumentos de peso y sobre todo los legales, pero quiero ver si hay un impedimento tajante para no dar estos espacios”, dijo.

Comentarios

Load More