Agentes aseguran a 28 hondureños en Tabasco; caen dos presuntos polleros

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- En dos operativos distintos, agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) aseguraron a 28 migrantes hondureños, entre ellos 11 menores de edad, y detuvieron a dos presuntos polleros.

El primer operativo se realizó en el centro de esta capital, cuando policías detectaron una actitud evasiva del chofer de una combi del servicio público a la que se le marcó el alto.

Durante la inspección de la unidad encontraron 23 personas en su interior –seis mujeres, ocho hombres y nueve niños originarios de Honduras–, quienes ingresaron al país de manera ilegal.

El chofer de la combi, Carlos Mario “N”, fue detenido.

El segundo operativo ocurrió en la carretera que conduce de la ranchería Torno Largo a la colonia Gaviotas Sur, también de Villahermosa, donde fue interceptado un radio taxi con otros cinco hondureños: dos niños, una mujer y dos hombres.

El taxista Gabriel Antonio “N” fue igualmente arrestado.

Los extranjeros fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), y los dos presuntos polleros presentados ante la Fiscalía General de la República (FGR), donde se inició la carpeta de investigación VHSA-0000883/2019.

Comentarios