Cofepris recula y declara “apta” para uso recreativo a la Playa “Sayulita”

Playa Sayulita, en Nayarit. Foto: www.sayulitainn.mx Playa Sayulita, en Nayarit. Foto: www.sayulitainn.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En menos de 24 horas, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) modificó su evaluación sobre la Playa Sayulita, en el municipio de Bahía de Banderas, al considerarla “apta” para uso recreativo.

Ese destino turístico del estado de Nayarit había quedado fuera del muestreo realizado en 17 entidades del país bajo el argumento de que se encuentra bajo vigilancia sanitaria, según el reporte oficial difundido por la Comisión Nacional del Agua. (Conagua).

Sin embargo, la Secretaría de Salud aseguró que este lugar turístico cumple con los niveles de seguridad establecidos al encontrarse, en el monitoreo extraordinario realizado del agua de mar, valores de enterococos de menos 10 NMP por cada 100 mililitros de agua y de 20 NMP por cada 100 mililitros de agua, los cuales –subrayó– son menores del límite de 200 NMP por cada 100 mililitros utilizados la Organización Mundial de la Salud (OMS) para determinar una playa como “APTA”.

Es más, afirmó que, de acuerdo con los análisis de laboratorio más recientes, realizado en agua de mar en las 269 playas de los 17 Estados costeros, que incluyen los principales destinos turísticos del país, 100% de las playas son aptas para el uso recreativo.

Comentarios

Load More