Ajax echa a la Juve y Barcelona elimina al ManU

CIUDAD DE MEXICO (apro).- El Ajax volvió a asestar otro golpe en la Champions League: esta vez al darle vuelta a la Juventus por 2-1 (3-2 el global) en Turín para instalarse en las semifinales, luego de 22 años, y de esa manera frenó el reinado de Cristiano Ronaldo, quien se proclamó campeón del torneo en las últimas tres ediciones.

Por su lado, Barcelona, con una gran exhibición de Lionel Messi, y un golazo de Coutinho, eliminó al Manchester United y vuelve así a la fase de semifinales, después de cuatro años. El argentino marcó dos goles en la victoria de 3-0 (4-0 el global).

Con base en buen futbol, Ajax, que dejó en el camino al Real Madrid, confirmó su buen momento, esta vez ante la Vecchia Signora con todo y Cristiano Ronaldo, quien puso al frente a los italianos con un gol de cabeza que requirió la revisión del VAR, al minuto 27.

Los holandeses emparejaron el tablero a los 34 minutos, con anotación de Donny van de Beek. Y la historia cambió por completo del lado del Ajax.

Con la necesidad de los goles, Juventus se lanzó al frente, pero se encontró con el buen planteamiento táctico defensivo de los holandeses, hasta hacerse por completo de la parte complementaria.

Y el premio les llegó a los 67 minutos con el tanto de Matthijs de Ligt, quien se levantó para asestar un sólido testarazo tras un tiro de esquina.

De la mano de Messi

El argentino Lionel Messi, quien suele marcar diferencias en el Barcelona, condujo al conjunto azulgrana en el triunfo de 3-0 sobre el Manchester United.

El astro argentino anotó dos goles y asistió la jugada para la tercera celebración azulgrana en el Camp Nou.

Apenas a los 34 segundos, los ingleses impactaron el balón en el travesaño, tras una llegada de Rashford, en la única acción que lograron realizar en todo el primer tiempo.

Luego apareció Lionel Messi con su talento para quedarse con el esférico a la salida del United. El jugador recorrió hacia el centro para abrir el marcador con un remate de zurda al palo más lejano del portero español David De Gea al minuto 16.

Cinco minutos después, Messi incrementó la ventaja con un disparo cuyo balón se le escurrió a De Gea.

En el complemento, el brasileño Coutinho selló la victoria con un golazo desde fuera del área, luego de una asistencia de Messi a los 61 minutos.

Al 90’, Ter Stegen controló el único esbozo del Manchester United en la portería del Barcelona, por parte del chileno Alexis Sánchez.

El siguiente rival del Barcelona saldrá de la llave Liverpool-Porto, donde juegan los mexicanos Héctor Herrera y Jesús “Tecatito” Corona.

Comentarios