Exhiben uso excesivo de la fuerza de policías contra motociclista (Video)

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un nuevo video difundido en redes sociales muestra otro caso de uso excesivo de fuerza de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) contra un motociclista que lleva una mochila de una empresa de reparto de comida.

En el video de 2:20 minutos, al principio de las imágenes se observa cómo un uniformado discute con el motociclista mientras sujeta la manija del lado izquierda del manubrio.

El conductor hace un movimiento en su vehículo y el uniformado lo empuja, haciéndolo perder el equilibrio casi por completo. En ayuda del policía llegan otros dos, uno de los cuales le patea el parador lateral a la moto varias veces.

Video: Especial

Un cuarto policía se interpone de espaldas frente a la persona que graba la situación. No obstante, éste continúa y muestra en el video cuando un quinto uniformado toma por la espalda al motociclista para bajarlo de la moto.

Cuando lo logra, el conductor forcejea hasta que es sometido por tres elementos, mientras que otros tres suben la motocicleta a la parte trasera de una camioneta, donde ya llevan una motoneta.

Al arrancar la patrulla, probablemente a algún depósito vehicular, los policías dejan libre al conductor. Las imágenes grabadas no permiten ver el número de patrullas, ni los escudos que indican el sector al que pertenecen los servidores públicos en cuestión.

En días pasados, se difundió una nota en la que presuntos delincuentes que fingían ser repartidores de Uber Eats aprovechan el tráfico en calles de Santa Fe para asaltar a automovilistas.

Tras la difusión del video, la SSC emitió un comunicado en el que informó que la Dirección General de Asuntos Internos inició una carpeta de investigación desde el pasado domingo 14, con el fin de establecer “la posible transgresión a los principios de actuación policial”.

Aclaró que el reporte fue recibido vía Twitter, a través de un usuario.

Por último, la dependencia a cargo de Jesús Orta reiteró “que no se permitirán actos que sean contrarios y que vulneren la imagen de la institución”.

 

Comentarios