Muere Alan García tras dispararse en la cabeza

Partidarios de Alan García se reúnen fuera del hospital donde falleció el expresidente tras dispararse en la cabeza. Foto: AP Martin Mejia Partidarios de Alan García se reúnen fuera del hospital donde falleció el expresidente tras dispararse en la cabeza. Foto: AP Martin Mejia

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El expresidente de Perú Alan García falleció en el hospital de emergencia Casimiro Ulloa cuando era atendido de un balazo en la cabeza que él se dio tras enterarse de su detención por su participación en la trama de sobornos del caso Odebrecht.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, confirmó el deceso de García, a través de su cuenta de Twitter.

 

De acuerdo con medios locales, Alan García habría sufrido tres paros cardio respiratorios durante los intentos médicos por salvarle la vida.

La noticia del fallecimiento también fue confirmada por Erasmo Reyna, abogado del exmandatario.

El exmandatario peruano fue trasladado al hospital Casimiro Ulloa, en el distrito limeño de Miraflores, para atenderlo de un disparo en la cabeza que él se propinó tras enterarse de su detención por el caso Odebrecht. En el hospital fue sometido sin éxito a una operación quirúrgica.

Poco después de su ingreso en el centro médico, un comunicado del Ministerio de Salud de Perú confirmaba “un diagnóstico de impacto de bala en la cabeza, con orificio de entrada y salida” y calificaba el estado del expresidente como “delicado”.

Comentarios

Load More