Médicos residentes levantan paro activo tras recibir pagos; mantienen lucha por estatus laboral

Los médicos residentes señalaron que mantendrán su lucha sobre su principal objetivo: el reconocimiento legal de su actual estatus laboral. Foto: Facebook Los médicos residentes señalaron que mantendrán su lucha sobre su principal objetivo: el reconocimiento legal de su actual estatus laboral. Foto: Facebook

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Asamblea Nacional de Médicos Residentes (ANMR) acordó levantar el paro activo que mantenían desde hace 48 horas, luego de constatar que 95.7% del personal que labora en los 93 centros hospitalarios que forman parte de su movimiento ya recibieron los pagos retrasados y/o la devolución del bono sexenal.

Sin embargo, la Asamblea anunció también que a partir de esta fecha y hasta el 30 de abril próximo trabajarán bajo protesta dependiendo de los resultados que obtengan de las reuniones de trabajo que sostendrán con la Comisión de Salud de la Cámara de Senadores sobre su principal objetivo: el reconocimiento legal de su actual estatus laboral.

En un comunicado emitido la noche del pasado martes 16, luego de constatar que la mayoría de sus agremiados recibieron los pagos atrasados, la ANMR reconoció el esfuerzo de las autoridades de mantener el diálogo dentro de la civilidad y las exhortaron a mantener el canal de comunicación “evitando las represalias y amenazas a cualquiera de los integrantes de la Asamblea, garantizando la seguridad e integridad física y moral de todos los médicos residentes”.

Por último, la Asamblea dijo que dará seguimiento a la evolución del proceso y de los pagos a los residentes faltantes y que se mantendrá abierto al diálogo y a las propuestas constructivas para generar soluciones a esta problemática.

Comentarios

Load More