CAMe mantiene Fase 1 de contingencia por ozono; modifica horario del Hoy no Circula

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Debido a los altos índices de contaminación por ozono, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que este miércoles 17 se mantiene la Fase 1 de Contingencia, con las respectivas restricciones de circulación para automóviles.

No obstante, aclaró que este miércoles 17, por única ocasión, la prohibición de circular a los vehículos según el programa de Contingencia será de las 09:00 a las 18:00 horas.

En éste se incluyen todos los vehículos con holograma de verificación 2, con holograma de verificación 1, terminación de placa de circulación par, con engomado rojo y holograma 1 y 2; los que no tienen holograma de verificación o con placas formadas por letras.

La medida aplica también para todos los vehículos automotores de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación “00”, “0” o Exento; así como los que porten pase turístico, serán considerados como holograma de verificación 2.

Los vehículos que porten el holograma Cero o Doble Cero vigente, están exentos de las limitaciones a la circulación, así como los vehículos eléctricos e híbridos con holograma “Exento”.

Todos los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación PAR deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis emitirá un boletín a las 15:00 horas informando sobre las condiciones que presente la calidad del aire.

Comentarios