Reportan nuevo incendio en el Bosque La Primavera, en Jalisco

GUADALAJARA, Jal. (apro).- Un nuevo incendio se registra en el bosque de La Primavera, ahora en el paraje San José de la Montaña. Sería la cuarta ocasión que ocurre en ese sitio, desde que comenzó la actual temporada de estiaje.

Para combatir la conflagración, en el lugar se encuentran 74 elementos de distintas dependencias como Bomberos de Zapopan, así como de la Comisión Nacional Forestal, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial y del Organismo Público Descentralizado (OPD) Bosque La Primavera.

La primera conflagración en el área natural protegida, dentro del predio San José de la Montaña ocurrió el 6 de marzo y la segunda en la noche del día 24. En esa ocasión resultaron dañadas 25 y 16 hectáreas, respectivamente.

En el mismo paraje, el tercer incendio ocurrió el 9 de abril, y el más devastador el día 12, puesto que se consumieron mil 900 hectáreas.

El OPD Bosque de La Primavera, informó que de enero hasta el 5 de abril se habían registrado 15 incendios en el área natural.

Comentarios