Por fuente inconclusa, Iztacalco demandará a exdelegado

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – El alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, anunció que demandará administrativa y penalmente a su antecesor, Carlos Estrada, del PRD, por daño patrimonial de dos millones de pesos a la demarcación.

El experredista, ahora morenista, explicó que, al tomar la posesión del cargo, recibió la instalación de una fuente “bailarina” en la explanada de la alcaldía, pero ésta no tenía conexiones eléctricas. Agregó que para solucionar el problema y poner a funcionar la fuente, su administración debió gastar dos millones de pesos.

Según Quintero, instruyó al director jurídico para presentar la demanda administrativa en la Secretaría de la Contraloría y la judicial en la Procuraduría General de Justicia local (PGJ-CDMX) para que el entonces delegado Carlos Estrada nos reponga al erario público (sic) -porque fue un daño patrimonial a la alcaldía de Iztacalco”.

Acompañado del diputado federal Mario Delgado, dijo que este mismo miércoles serían presentadas ambas denuncias derivadas de la que llamó “la fuente corrupta”.

De acuerdo con el exsecretario de Transportes y Vialidad (Setravi), la pasada administración invirtió 12 millones de pesos en esa obra en octubre de 2016, pero nunca la puso en funcionamiento; sino que solo alquiló una planta de luz para que operara los primeros 15 días.

En las elecciones de julio pasado, el experredista Armando Quintero compitió para gobernar de nuevo Iztacalco. Ahora con la la camiseta de Morena, arrebató el poder al PRD, mismo que estuvo seis años bajo el control del matrimonio de Carlos Estrada y su esposa, la diputada Elizabeth Mateos.

Comentarios