Épico juego en Manchester: el City es eliminado con volteretas y VAR; Liverpool arrolla al Porto

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En juego épico y con final dramático, el Manchester City, que dirige Pep Guardiola, le ganó 4-3 (4-4 el global) al Tottenham, pero quedó eliminado en cuartos de final de la Champions League, por el tropiezo (1-0) en el partido de ida.

La suerte de los discípulos de Guardiola pudo cambiar en las instancias finales: lograron el quinto gol que suponía la clasificación, pero el VAR corroboró que el tanto fue en fuera de lugar.

Ahora el Tottenham enfrentará en la siguiente fase al sorprendente Ajax, que viene de eliminar al Real Madrid y al Juventus.

El juego tuvo un arranque vertiginoso en el Etihad Stadium. A los 4 minutos, Raheem Sterling adelantó a los locales, pero el Tottenham asumió la ventaja a los 11 minutos con un doblete del coreano Heung-Min Son.

Casi de inmediato, Bernardo Silva emparejó la cuenta y nuevamente Sterling puso al Manchester City con la ventaja en el marcador, en un lapso de 20 minutos.

Sin embargo, los de Guardiola requerían de un gol más para asegurar el boleto a las semifinales.

La primera parte concluyó con un partido totalmente abierto y con sucesión de llegadas de uno y otro frente.

Luego, en el complemento, el argentino Sergio Agüero puso la pizarra 4-2, con un remate fuerte y cruzado. El gol del delantero ubicaba al Manchester en la otra fase.

Los 20 minutos restantes fueron un vaivén entre una portería y otra, hasta que al minuto 72 la balanza se inclinó para el Tottenham. El español Fernando Llorente anotó el tercero por los visitantes (4-4 el global). Todavía, el árbitro requirió de la ayuda del VAR para validar la anotación.

Y cuando la llave estaba prácticamente sentenciada, apareció Sterling para anotar el quinto gol del Manchester City. Sin embargo, le euforia se congeló inmediatamente por fuera de lugar de Agüero. De nuevo, el silbante se apoyó en el VAR, y ahora anuló el tanto del Manchester. No hubo tiempo para nada más.

Liverpool aplasta

El Liverpool goleó 4-1 (6-1 el global) al Porto, con los mexicanos Héctor Herrera y Jesús “Tecatito” Corona de titulares, y se convirtió en semifinalista, donde enfrentará al Barcelona.

En Portugal, el Porto tuvo un inicio de mucha intensidad, obligado a descontar la ventaja de 2-0 con la que llegó el Liverpool, tras el juego de ida.

Empero, los portugueses desaprovecharon todas las oportunidades generadas en la primera parte, y para variar los ingleses se fueron al frente en la primera aproximación al arco contrario.

Sin embargo, primero, el árbitro invalidó la dudosa anotación de Sadio Mané, asistido por Mohamed Salah, por supuesto fuera de lugar, pero luego el VAR le dio validez al gol del Liverpool al minuto 28. Salah, Roberto Firmino y Virgil Van Dijk también marcaron por los ingleses.

Héctor Herrera, quien volvió a salir con el gafete de capitán, disputó todo el juego, y Jesús Corona fue reemplazado al minuto 78. Ambos jugadores destacaron por su juego en el Estadio do Dragao, pero de nada sirvió para revertir la situación.

Al contrario, el panorama del Porto se nubló tras recibir el primer gol. Después, al 64’, el astro egipcio Salah definió el segundo tanto con un remate al ras del césped pegado al primer poste de Iker Casillas.

Aunque Eder Militao descontó por los locales a los 67 minutos, Firmino volvió a estirar la ventaja a los 76’ con remate de cabeza para devolverle la tranquilidad a los ingleses.

A 7 minutos del final, el defensa Virgil Van Dijk selló la victoria con un testarazo, luego de un tiro de esquina.

Comentarios