Reportan intento de linchamiento de paramédico a quien confundieron con asaltante

Los detenidos estarían implicados en el caso del niño migrante guatemalteco que fue hallado abrazado al cuerpo sin vida de su padre Los detenidos estarían implicados en el caso del niño migrante guatemalteco que fue hallado abrazado al cuerpo sin vida de su padre

PUEBLA, Pue. (apro).- Pobladores de Santo Tomás Hueyotlipan estuvieron a punto de matar a golpes y quemar vivo a un paramédico luego de que lo confundieron con un asaltante.

El joven, identificado como Ángel Eduardo N., de 29 años de edad, fue rescatado por otros compañeros paramédicos del municipio de Tochtepec, que igual fueron retenidos por la turba.

El joven y sus compañeros narraron a las autoridades que la noche del martes se encontraban consumiendo bebidas embriagantes, hasta que decidieron retornar a sus casas.

Cuando Ángel Eduardo conducía un auto Nissan por la carretera vecinal que conduce a Hueyotlipan, intentó rebasar a unos comerciantes que se trasladaban en ese tramo en caravana, pero generó un percance vial.

Al detenerse, los conductores se hicieron de palabras y los comerciantes empezaron a acusar al joven y a sus acompañantes de que los intentaban asaltar, por lo que decidieron retenerlo, mientras que los otros socorristas pudieron escapar.

Elementos de la policía municipal llegaron al sitio para llevarse a Ángel Eduardo hacia la comandancia, pero la multitud empezó a propagar que se trataba de un asaltante y que habría de darle un escarmiento por lo que exigieron que lo entregaran para lincharlo.

Al llegar a la Presidencia Municipal empezaron a golpear al paramédico, pese a que otros elementos del servicio de emergencias de Tochtepec y de Tepeaca intentaron explicarles que no se trataba de un delincuente.

Al lugar llegó una ambulancia para llevarse al joven, quien se encontraba severamente golpeado, pero parte de los pobladores se negaban a entregarlo y hasta dañaron el vehículo en su intento por evitar el rescate y también agredieron a policías y socorristas.

Ángel Eduardo fue trasladado con vida a un hospital, aunque se reportaba como grave.

Los pobladores destruyeron a golpes el vehículo propiedad del joven.

Comentarios

Load More