Cae tamaulipeco en Texas con 1.4 millones de dólares en metanfetaminas

LAREDO, Tex. (apro).- Agentes federales decomisaron en el Puente Portal de las Américas, de esta ciudad texana, un contrabando de metanfetaminas valuado en 1.4 millones de dólares, en el mercado negro, informó la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

En este operativo, fue detenido un hombre originario de Tamaulipas.

El aseguramiento ocurrió el pasado lunes, cuando llegó a la garita del lado texano un conductor solitario a bordo de una camioneta Jeep Cherokee 2001.

Esta persona se presentó como un mexicano de 35 años, procedente de Nuevo Laredo, quien fue enviado, junto con la unidad, al área de la inspección secundaria.

Los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza examinaron el auto con un binomio canino que detectó 63 paquetes que sumaban 31.75 kilos (70 libras), con un valor en el mercado callejero de un millón 400 mil dólares.

Alberto Flores, director del Puente destacó el decomiso como un logro del conocimiento de tecnología de los oficiales de campo.

“Los conocimientos de nuestros agentes sobre los métodos para ocultar y la tecnología que utilizan, son las claves para estos decomisos. Los oficiales muestran ejemplar celo en su trabajo de vigilancia para evitar que narcóticos peligrosos ingresen al país”, declaró el funcionario federal.

La droga y el vehículo fueron decomisados y el conductor fue arrestado.

Su caso fue turnado al Departamento de Seguridad Interna para su posterior investigación.

Comentarios