Fiscalía peruana pide 36 meses de prisión preventiva para Kuczynski

LIMA (apro).- La Fiscalía de Perú solicitó este miércoles 36 meses de prisión preventiva para el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, por el delito de lavado de dinero en el caso Odebrecht.

El fiscal del Equipo Especial de Lava Jato, José Domingo Pérez, justificó la medida de prisión preventiva porque –dijo– se trataría de un caso grave de lavado de activos y también porque existiría un alto riesgo de fuga y peligro de obstaculización de la indagatoria.

Abundó que Kuczynski arriesgaría una pena de entre 10 y 20 años de cárcel, aunque teniendo en cuenta su avanzada edad, ésta podría ser de entre seis y ocho años de prisión.

Al iniciar la audiencia, el juez dio a conocer que Kuczynski fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Angloamericana, debido a que presentó complicaciones cardiacas.

En su oportunidad, José Domingo Pérez argumentó que la empresa Dorado Asset pagó 65 mil dólares al imputado por la compra de su inmueble, ubicado en la calle Choquehuanca.

Con ese movimiento pretendieron dar apariencia de legalidad al dinero entregado, explicó el fiscal.

Por su parte, la defensa del expresidente solicitó prisión domiciliaria para Pedro Pablo Kuczynski por su estado de salud y porque, sostuvo, ya tiene 80 años de edad.

Pérez dijo que haría una “reevaluación” de su solicitud a la justicia atendiendo los nuevos hechos, por lo que no descartó un arresto domiciliario.

La audiencia continuará mañana.

Comentarios