Vuelca un tráiler con migrantes en el norte de Veracruz; hay 19 heridos

Algunos migrantes requirieron hospitalización tras el accidente. Foto: Noé Zavaleta Algunos migrantes requirieron hospitalización tras el accidente. Foto: Noé Zavaleta

XALAPA, Ver. (apro).- Un tráiler con más de medio centenar de migrantes centroamericanos a bordo volcó la madrugada de este jueves en la carretera 180 de Vega de Alatorre – Palma Sola, a la altura de Rancho Nuevo, en el norte de Veracruz.

Los migrantes vivieron momentos dramáticos en la carpeta asfáltica, al quedar tendidos a un costado del tráiler.

La Secretaria de Protección Civil (SPC) reportó al momento 19 heridos.

Una decena de ellos fueron trasladados para su atención a un hospital de Cárdel y seis personas con lesiones menores fueron trasladadas a la Cruz Roja de Vega de Alatorre.

Extraoficialmente se reportan dos menores de edad con lesiones graves.

La Secretaría de Protección Civil informó que junto con las Fuerzas de Tarea activará un refugio temporal en el Auditorio Municipal de Vega de Alatorre, administrado por el DIF municipal, para recibir al medio centenar de migrantes que vieron interrumpido su trayecto y que no sufrieron lesiones de gravedad.

De acuerdo con un rápido sondeo, los migrantes centroamericanos son oriundos de Honduras y El Salvador.

Elementos de la Policía Federal, Fuerza Civil, Protección Civil estatal y municipal, así policía municipal y Cruz Roja, atendieron la emergencia.

 

Comentarios

Load More