Hay 79 incendios activos en el país: Protección Civil federal

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Hasta ese jueves hay 79 incendios activos en el país, de los cuales ninguna representa un riesgo para las poblaciones cercanas, informó el titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, David León Romero.

El funcionario refirió en entrevista de televisión que, del 1 de enero al 11 de abril, se han registrado dos mil 538 incendios en México, a diferencia de los tres mil 317 del mismo periodo del año pasado.

Datos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) dan cuenta que el Estado de México es la entidad con mayor número de incendios, con 691, en el periodo antes mencionado. Le siguen la Ciudad de México (305), Michoacán (215), Puebla (213) y Tlaxcala (184).

En total, según la Conafor, la superficie afectada por los incendios en el país es de 54 mil 253 hectáreas. Puebla es el estado más afectado en este rubro, con 9 mil 282 hectáreas en 213 incendios.

En tanto, las únicas tres entidades que no han registrado conflagraciones son Baja California Sur, Sinaloa y Baja California.

David León Romero sugirió a los habitantes de zonas aledañas a algún incendio alejarse de estos sitios, que en algunos casos son cercanos a áreas urbanas.

“Vamos un 30% abajo en el número de incendios en esta temporada”, destacó, aunque dijo se debe tener en cuenta que ésta apenas inicia, pues abarca de enero a septiembre.

Señaló que más de 30 mil servidores públicos fueron desplegados en los 150 mil kilómetros de carreteras, 178 playas y 58 aeropuertos para auxiliar a la población.

Además puso a disposición el 911 para reportar emergencias.

Comentarios