Irapuato vive noche violenta: ataques a policías y bares dejan seis heridos

Ataque a bar "Bigotes", en Irapuato. Foto: Especial Ataque a bar "Bigotes", en Irapuato. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Al menos seis personas resultaron heridas en cuatro ataques distintos registrados la noche del pasado miércoles en la ciudad de Irapuato, Guanajuato.

El primero de ellos ocurrió cerca de la medianoche en las inmediaciones de la plaza comercial “Bet-El”, donde sujetos a bordo de un Pointer abrieron fuego contra un vigilante del lugar, que resultó herido de gravedad.

Al momento del ataque, el elemento de seguridad se encontraba a bordo del vehículo de la empresa de vigilancia ubicado en la calle Arboledas esquina con Independencia, en la colonia San Pedro.

El vigilante, identificado como Nicolás Mendoza, de 50 años de edad, fue trasladado al Hospital General donde se recupera de los impactos de bala ocasionados en el estómago y mano izquierda.

En el segundo ataque de la jornada y del año registrado en contra de autoridades en la zona, policías y militares del operativo “Sendero”, fueron atacados a balazos y a pedradas, en la colonia La Perdida.

Como parte del operativo, las autoridades le marcaron el alto a los ocupantes de un vehículo Chrysler 300, sobre el bulevar Casimiro Liceaga, pero en lugar de detenerse, los ocupantes del auto abrieron fuego en contra de los uniformados, con armas de alto poder.

Las autoridades respondieron a la agresión y comenzaron a perseguir a los sujetos, quienes se internaron entre las calles de la colonia conocida como La Perdida, sin embargo, fueron repelidos a pedradas desde las azoteas de las casas.

Pese al fuerte dispositivo de seguridad que montaron las autoridades, ninguna persona fue detenida.
Más tarde, ya entrada la madrugada, dos bares fueron atacados a balazos por pistoleros, quienes dejaron en ambos sitios cartulinas con amenazas.

En el primero de ellos, conocido como “Bigotes”, cinco personas resultaron lesionadas, luego de que un grupo de hombres armados ingresó al establecimiento y abrió fuego contra ellos.

Los heridos fueron identificados como: Juan Luis de 44 años, Raúl Feliciano de 35, Mayela de 28, Juan Sandoval de 58 y María Guadalupe de 37, quienes tras el tiroteo fueron trasladados al Hospital General.

Además, de la cartulina, en la escena se aseguraron cartuchos percutidos 9 milímetros y .223 milímetros.

De igual forma, un grupo de pistoleros abrió fuego contra el bar “Unicornio”, ubicado en la Calzada de Guadalupe, sin embargo, el lugar se encontraba cerrado por lo que no hubo daños al inmueble, donde también dejaron una cartulina con amenazas.

Comentarios

Load More