Difunden video del robo de la bebé en la estación Hospital General… y la PGJ se pone a trabajar

Supuesta compra de una bebé en la estación Hospital General. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Una vez más usuarios de las redes sociales pusieron en evidencia la lentitud de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de esta capital, al difundir un video donde se observa el momento exacto del secuestro de la bebé Nancy Tirzo Sánchez, ocurrido el domingo 14 afuera de la estación Hospital General de la línea 3 del Metro.

En la videograbación, de aproximadamente dos minutos de duración, se ve a una pareja en el interior de la estación del Metro: el presunto primo de la menor y una mujer vestida con botas y pantalón negro, una bolsa azul colgada del brazo izquierdo y otra roja en el brazo derecho. Ésta carga a la bebé de ocho meses y luego entrega al joven.

Segundos después la mujer vuelve a sujetar a la menor, acto seguido le da dinero al joven y éste se mete a un negocio ubicado dentro de la estación del Metro.

Posteriormente aquella hace una seña al muchacho, se aleja del local con la bebé, y da vuelta para subir las escaleras hacia la salida de la estación.

La vestimenta de la presunta robachicos corresponde a la descrita por la mamá de Nancy Tirzo Sánchez.

Después de la difusión del video, la PGJ informó que se giraron oficios para obtener las grabaciones de las cámaras de videovigilancia cercanas, tanto públicas como de establecimientos cercanos al lugar de la sustracción.

Con ello, la dependencia capitalina espera identificar plenamente a la implicada, de entre 25 y 30 años, así como la ruta que utilizó para escapar, a fin de dar con el paradero de la pequeña Nancy.

En tanto, elementos de la Policía de Investigación y personal de Trabajo Social adscrito a la Fiscalía Central de Investigación para Niños, Niñas y Adolescentes, verifican información relacionada con los presuntos lugares donde podría estar la menor, obtenida a través de denuncias anónimas.

Comentarios

Load More