Más de 8 mil hectáreas han resultado dañadas por 994 incendios en Chiapas: CECIF

Daños por incendios en Chiapas. Foto: Especial Daños por incendios en Chiapas. Foto: Especial

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- En esta temporada de sequía se han registrado 994 incendios, que han dañado más de 8 mil 164 hectáreas, informó el Centro Estatal de Control de Incendios Forestales (CECIF).

De acuerdo con el organismo, actualmente se tienen localizados dos incendios forestales en la reserva de la Biósfera La Sepultura: uno en Jiquipilas, en el predio Michoacán, con 15 hectáreas afectadas, y otro en Villaflores, en el predio Espinal Buenavista, con 50 hectáreas afectadas. En ambos se tiene un control de 50%.

Un tercer incendio forestal se ubica en Villa Comaltitlán, dentro de la reserva de la Biosfera La Encrucijada –con una afectación de 75 hectáreas–, que está en observación porque se encuentra en un terreno inaccesible.

El CECIF descartó algún incendio activo dentro de la reserva de la Biosfera El Triunfo, y aseguró que el último incidente en dicha área natural protegida se controló desde el pasado jueves 11.

Además de esos tres incendios en las dos ANP, se combaten ocho más en la entidad, ubicados en los municipios de San Cristóbal, Villaflores, Montecristo de Guerrero, La Concordia, Villacorzo e Ixtapa.

En su reporte de este jueves, el Centro indicó que el combate de los incendios forestales en la entidad se realiza de forma coordinada por los tres órdenes de gobierno.

Asimismo, precisó que en los siniestros ubicados en ANP se ha implementado el sistema de comando de incidentes, y gracias a los equipos aéreos de la Secretaría de Marina, Policía Federal y Protección Civil, hoy se tiene una mayor capacidad de atención.

Comentarios

Load More