En 90%, el avance para extinguir el incendio en basurero Los Laureles

El incendio en el vertedero de Los Laureles, en Jalisco. Foto: Tomada de Twitter El incendio en el vertedero de Los Laureles, en Jalisco. Foto: Tomada de Twitter

GUADALAJARA, Jal. (apro).- A cuatro días de que inició el incendio en el vertedero Los Laureles, en Tonalá, ya casi está extinguido, al registrar un avance del 90%; en el combate resultaron cuatro bomberos lesionados.

“El incendio ya está controlado, tenemos pequeños focos de humo en algunos lugares, afortunadamente la operación ha sido favorable después de cuatro días de esfuerzo conjunto entre las diferentes” unidades de bomberos y de protección civil municipales y del estado, mencionó el director general de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, Víctor Hugo Roldán Guerrero.

Refirió que, debido al cansancio de los elementos, dos de Tlaquepaque, y un par de Protección Civil Jalisco, resultaron heridos.

“Es comprensible, la fatiga que hemos generado en el personal les ha permitido reducir su estado de alerta, y eso nos tiene algo preocupados, a pesar de los tiempos de descanso, no ha sido el suficiente el tiempo de recuperación que deben de tener”, comentó.

Protección Civil y Bomberos Jalisco seguirá en la zona para realizar la remoción y enfriamiento de los desechos, para ellos se apoyará con 134 elementos, de los cuales 117 son de bomberos de toda el área metropolitana, así como de las bases regionales de Poncitlán, San Juan de los Lagos, Ciudad Guzmán, El Grullo y Talpa, de la empresa Caabsa y equipos de Semadet y la Sader.

En tanto que la Secretaría de Salud informó que continuará prestando atención medica en los nueve centros de salud cercanos a la zona afectada para que acudan las personas, en caso de que presenten alguna complicación en ojos o vías respiratorias.

También, mantendrán el reparto de cubrebocas y gotas para los ojos, en las colonias de El Salto y Tonalá que están dentro del polígono con mayor vulnerabilidad.

Comentarios

Load More