Mandos medios de la policía de Guadalajara podrían contar con escoltas

GUADALAJARA, Jal. (apro).- Ante la recurrencia de ataques y privaciones de la libertad en contra elementos de la Comisaría de Guadalajara, su titular, Isaías Domínguez Ortiz considera la posibilidad de dar escoltas a mandos medios de la policía.

“Yo creo que sí vamos a adoptar algunas medidas ya con los mandos que tenemos, mandos medios, mandos superiores vamos a tomar ya unas medidas como es implementarles escoltas”, refirió el comisario.

Ayer dos sujetos privaron de la libertad a Manuel Alejandro Flores Delgado, jefe de cuadrante de la Comisaría de Guadalajara, cuando salía de su casa, ubicada en Paseo de la Reyna, entre Cerámica e Hidalgo, en la colonia Coyula, municipio de Tonalá.

Mientras que el 13 de abril, un comandante del Grupo Gammas fue atacado a balazos cuando salía de su domicilio ubicado en Hacienda de Cedros y Hacienda Acatenco, en la colonia Balcones de Oblatos, en Guadalajara. En este momento se reporta que el elemento está estable, pero grave, al seguir en coma inducido.

Previamente, el 19 de marzo el comandante de la policía de Guadalajara del polígono 6, Sergio Rivas Mejía, fue ejecutado junto con su escolta Ramiro Delgado Pérez, cuando el primero arribó a su domicilio ubicado en la calle Río Mascota, en la colonia Urbi Quinta, en Tonalá.

Comentarios