Morelos paga 200 mdp al mes por deudas heredadas por Graco Ramírez

Graco Ramírez, exgobernador de Morelos. Foto: Octavio Gómez Graco Ramírez, exgobernador de Morelos. Foto: Octavio Gómez

CUERNAVACA, Mor. (proceso.com.mx)  El erario del estado de Morelos paga 200 millones de pesos al mes por las deudas que heredó el gobierno del perredista tabasqueño Luis Graco Ramírez Garrido Abreu, informó la secretaría de Hacienda de la actual administración.

Y es que los empréstitos que dejó pendientes el anterior gobierno representan una suma superior a los cinco mil millones de pesos, además de otros 600 millones de pesos de los pasivos de los organismos descentralizados o autónomos.

A ello hay que agregarle que el gobierno de Graco Ramírez dejó de pagar en abril pasado y hasta la conclusión de esa administración el 30 de septiembre, lo que generó mayores intereses a la actual administración estatal.

El estado de Morelos tiene un presupuesto anual aprobado de alrededor de 20 mil millones de pesos, las deudas que dejó el anterior gobierno superiores a los cinco mil millones de pesos exigen el pago mensual de 200 millones, lo que significa al menos el 1 por ciento del presupuesto total anual.

Lo peor es que, según organizaciones civiles el endeudamiento del estado de Morelos no significó la construcción de obras públicas, ni siquiera la reconstrucción después del sismo del 19 de septiembre de 2017. Por ello se realizan investigaciones y se han interpuesto denuncias para deslindar responsabilidades del uso de esos recursos.

Comentarios

Load More