Gignac aprueba examen para adoptar la nacionalidad mexicana

MONTERREY, N.L. (apro).- El goleador francés de Tigres, André Pierre Gignac, avanzó hoy en sus trámites de naturalización al aprobar el examen que aplicó ante las autoridades, para adoptar la nacionalidad mexicana.

De acuerdo a declaraciones que dio al diario L’Equipe, el galo, que llegó al club de la Universidad Autónoma de Nuevo León en el 2015, ya hizo el trámite junto con su esposa Deborah para adquirir la doble nacionalidad.

“Acabo de aprobar mi examen de naturalización, fueron muchas preguntas sobre cultura general e historia del país. Teníamos este deseo, mi esposa y yo de convertirnos en mexicanos, como nuestros dos últimos hijos que nacieron en Monterrey. Ya tienen un pasaporte mexicano. Todos nos integramos perfectamente. Hemos estado aquí durante los últimos cuatro años. Nos quedaremos mucho tiempo. Tiene sentido tener doble nacionalidad”, declaró al diario de francia.

Se espera que, luego de pasar esta prueba, transcurran meses antes de que el gobierno de México le entregue su carta de naturalización a los Gignac.

Dos de los cinco hijos del Bómboro, Eden y Mavy, nacieron en Monterrey.

Como atacante de Tigres, Dédé ha obtenido tres títulos de Liga y otros tres de Campeón de Campeones.

También con la casaca felina ha sido dos veces campeón de goleo en el balompié azteca.

Aunque se naturalice, Gignac no podrá jugar con la Selección de México, debido a que ya ha tenido participaciones oficiales con el combinado de Francia, condición que lo hace inelegible para defender la playera de otra nación.

Comentarios