El informe Mueller, una farsa ilegal que nunca debió ocurrir: Trump

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Donald Trump retomó este viernes en Twitter sus críticas al informe sobre el llamado Rusiagate, publicado este jueves, al que calificó de “farsa” y acusó que fue escrito por “demócratas furiosos” que lo odian.

“Ciertas personas hacen declaraciones sobre mí en el loco informe de Mueller, escrito por 18 demócratas enfadados que odian a Trump, que son inventadas y completamente incorrectas.

“Cuidado con la gente que toma las llamadas ‘anotaciones’, cuando las anotaciones nunca existieron hasta que se necesitaron”, publicó el presidente de Estados Unidos en su cuenta personal.

“Porque nunca estuve de acuerdo con testificar. No fue necesario que yo respondiera a declaraciones hechas en el ‘informe’ sobre mí, algunas de las cuales son una total porquería y sólo fueron dadas para hacer que la otra persona pareciera buena (o que yo pareciera malo).

“Esto fue una farsa iniciada Ilegalmente que nunca debería haber ocurrido”, tuiteó el magnate neoyorquino, quien desde ayer viajó a su club privado de Mar-a-Lago,  en Florida.

El informe de Mueller, publicado ayer por el Departamento de Justicia, concluye que no se hallaron pruebas suficientes para inculpar a Trump de conspirar con Rusia en la campaña de 2016, aun cuando demócratas sostienen que sí evidencia intentos del mandatario de obstruir la justicia.

Uno de los fragmentos más destacados del informe es el referente a las anotaciones que tomó Jody Hunt, quien fuera jefa de gabinete del hoy exfiscal general Jeff Sessions.

Según sus apuntes, Trump dijo: “Oh, Dios mío. Esto es terrible. Este es el fin de mi Presidencia. Estoy jodido”, cuando Sessions le comunicó que Mueller sería el encargado de investigar la llamada trama rusa.

Comentarios