Ejecutan a 14 personas, entre ellas un bebé, en un salón de fiestas en Minatitlán

Al menos 14 personas murieron en el local conocido como "La Potra", de Minatitlán. Foto: Especial Al menos 14 personas murieron en el local conocido como "La Potra", de Minatitlán. Foto: Especial

XALAPA, Ver. (apro).– Al menos 14 personas fueron acribilladas este viernes santo en un salón de fiestas en la colonia Obrera, en el municipio de Minatitlán, en el sur de Veracruz.

De acuerdo con las primeras versiones, un grupo de sicarios irrumpió en el salón de fiestas para intentar “levantar” al dueño de un bar conocido como La Potra, pero al oponer resistencia y ser auxiliado por quienes ahí departían, se armó una balacera que ya cobró la vida de 14 personas.

Reportes de prensa de la región informan sobre la muerte de cinco mujeres, ocho hombres y un niño de alrededor de un año de edad.

Hasta el momento se desconoce el número de heridos.

Apenas hace un par de días, el gobierno federal envió refuerzos de la Policía Naval y de la Policía Militar a patrullar las principales cabeceras municipales de Veracruz.

En la entidad existe una presencia tácita de seis organizaciones delincuenciales, el Cártel de Jalisco Nueva Generación, Los Zetas, el Grupo Sombra, Sangre Nueva Grupo Zeta y El Cártel del Siglo.

Apenas anteayer, cuatro personas fueron encontrados en avanzado estado de descomposición envueltas en bolsas negras en un camino de terracería en el municipio de Tlaltetela, a 48 kilómetros de la capital del estado, en una región montañosa.

En los 140 días de gobierno de la administración de Cuitláhuac García Jiménez, postulado por el partido Morena, han sido asesinadas al menos 650 personas.

El gobernador mantiene un enfrentamiento con el fiscal, Jorge Winckler, quien asegura que la prevención del delito corresponde a la Secretaría de Seguridad Pública y al gobierno de Veracruz.

El próximo domingo y lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador estará de gira en Veracruz; extraoficialmente se sabe que el Ejecutivo anunciará el envío de tres mil refuerzos federales –entre marinos y ejército– para contener la ola de violencia en la entidad.

Comentarios

Load More