Hallan calcinadas las camionetas en que viajaban los sicarios que acribillaron a 14 personas en Minatitlán

XALAPA, Ver. (proceso.com.mx).- Las camionetas en las que viajaba el grupo armado que acribilló a 14 personas en un salón de fiestas en la colonia Obrera en el petrolero municipio de Minatitlán, al sur de Veracruz, aparecieron incendiadas la madrugada de este sábado, en las inmediaciones del Puente Coatzacoalcos 2.

En fotografías que circularon en redes sociales, aparecen al menos tres camionetas ardiendo en su totalidad, muy cerca de dicho puente, ubicado a media hora de donde ocurrió la masacre que dejó heridas a 4 personas y privó de la vida a otras 14 y que hoy tiene enlutado al pueblo de Minatitlán.

Ayer por la noche un grupo de sicarios fuertemente armado irrumpió abruptamente en el salón de fiestas “La Potra” para intentar levantar al dueño de un bar, al oponer resistencia y ser auxiliado por quienes ahí departían, se desató una balacera que cobró la vida de 14 personas.

Reportes de prensa de aquella región contabilizaron la pérdida de vida de 5 mujeres, 8 hombres y un menor de edad.
De las camionetas incendiadas se desconoce si fueron quemadas por los sicarios que participaron en la masacre de Minatitlán para borrar pistas, o por una organización delincuencial rival.

En redes sociales, cibernautas del sur de Veracruz colocaron moños negros en sus cuentas de Facebook con la leyenda: “Minatitlán esta de luto”.

En el sur de la entidad veracruzana no se recuerda una balacera que haya cobrado la vida de tantos civiles.

Apenas hace un par de días, el gobierno federal envió refuerzos de la Policía Naval y Policía Militar a patrullar las principales cabeceras urbanas de Veracruz.

En la entidad existe una presencia tácita de seis organizaciones delincuenciales, el Cártel Jalisco Nueva Generación, Los Zetas, el Grupo Sombra, Sangre Nueva Grupo Zeta y El Cártel del Siglo.

Vía twitter, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García y el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros repudiaron los hechos y aseguraron que no se escatimarán esfuerzos para encontrar a los culpables y que no haya impunidad.

De paso, fustigaron las pocas detenciones y la tardanza en las investigaciones del fiscal general del Estado, el panista, Jorge Winckler.

En Veracruz, en lo que va de la actual administración morenista de Cuitláhuac García Jimenez más de 650 personas han sido asesinadas en los últimos 130 días.

García Jiménez ha criticado en múltiples ocasiones que desconfía plenamente del fiscal, Jorge Winckler.

Por su parte, el fiscal Winckler ha expuesto que la prevención del delito corresponde a la Secretaria de Seguridad Pública y al gobierno de Veracruz.

El próximo domingo y lunes, el presidente, Andrés Manuel López Obrador estará de gira en Veracruz, extraoficialmente ya se filtró que el ejecutivo federal anunciará que enviará una tropa de tres mil refuerzos federales -entre marinos y Ejército mexicano- para contener la ola de violencia en la entidad.

Comentarios