Asesinan al muralista huasteco Héctor Domínguez y a dos de sus familiares

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El artista plástico y muralista huasteco Héctor Armando Domínguez Rodríguez, su padre y un hermano fueron acribillados en su domicilio del fraccionamiento Bonifacia Salinas en Ciudad Valles, San Luis Potosí, la noche del 19 de abril cuando veían televisión.

Según testimonios de vecinos se escucharon varias detonaciones por lo que dieron aviso a las autoridades. Hasta el lugar de los hechos llegaron paramédicos de la Cruz Roja, pero las víctimas ya habían fallecido y fueron trasladadas al Servicio Médico Legista.

El artista de 27 años, autor de varios murales públicos en la región de la Huasteca fue iniciador del proyecto de arte Fénix Art, cuyas obras se caracterizaban por ser muy coloridas y reflejar las tradiciones de su región.

El 29 septiembre de 2018, mientras realizaba una obra en el Colegio de Bachilleres 06, sufrió un atentado, recibió dos impactos de arma que no le provocaron daños de gravedad.

Su padre Aureliano Domínguez tenía 62 años y su hermano Julio Emanuel Domínguez 33 también fallecieron durante la agresión.

En su cuenta de Twitter, el alcalde de Ciudad Valles, Adrián Esper Cárdenas, escribió:

“Lamento profundamente el infame asesinato de mi amigo el pintor muralista filántropo activista artista Héctor Armando Domínguez Rodríguez, de su hermano y de su padre. Es una pérdida irreparable para nuestra ciudad; estoy sumamente molesto y triste.

“El mando único de seguridad ya está haciendo sus diligencias e investigaciones, estamos apoyando en todo y presionando al estado (investigaciones y procuración de justicia) para que pronto se esclarezcan estos repugnantes homicidios.

“El mundo necesita +amor y +color”.

Comentarios