Vinculan a proceso a exfuncionario de Fiscalía de Jalisco por falsificación de documentos

GUADALAJARA, Jal. (proceso.com.mx).- Francisco de Jesús “N”, exdelegado de la Fiscalía del estado en Puerto Vallarta, durante la pasada administración acusado de abuso de autoridad y falsificación de documentos oficiales, fue vinculado a proceso.

El exfuncionario fue aprehendido el pasado 14 de abril en el fraccionamiento Camino Real en Zapopan, y de forma inmediata fue trasladado a Puerto Vallarta.

La Fiscalía del estado informó que desde febrero pasado detectó irregularidades en la carpeta de investigación que derivó en la detención del director de Seguridad y Logística de Samsung quien fue acusado por la empresa de seguridad, Uomini de incumplir un contrato que se firmó en la Ciudad de México.

A mediados del pasado mes de febrero, se pidió al personal de la Fiscalía de Jalisco cooperar en la detención, lo cual puso al descubierto varias irregularidades en la carpeta de investigación que se abrió en 2016, por lo que se abrió una indagatoria.

En las diligencias se encontró que el exdelegado cometió varios ilícitos, como falsificar “documentos expedidos por los poderes del Estado, organismos autónomos, ayuntamientos o de los documentos de crédito”, así como por intervenir en el asunto, sin tener jurisdicción para ello.

Por esta razón se solicitó la orden de aprehensión, después de realizarse la audiencia de vinculación, el juez resolvió someterlo a proceso, y dictó como medida cautelar que el exfuncionario acuda a firmar cada 22 días durante dos años, “ya que pudo acreditar ante el juzgador su arraigo”, en Puerto Vallarta.

Comentarios

Load More