Deja América para después clasificación y da vida al Toluca; Santos derrota a Gallos

Toluca tiene 21 puntos. Foto: Tomada de Twitter Toluca tiene 21 puntos. Foto: Tomada de Twitter

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El América no pudo concretar su pase a la liguilla tras caer 3-2 ante Toluca, que con esta victoria sigue aspirando a la clasificación del torneo Clausura 2019.

En un partido de volteretas (empezó ganando el Toluca y luego el América se puso en ventaja) el conjunto de Coapa se estancó en 23 puntos y aunque se mantiene en zona de liguilla ocupando el séptimo lugar de ocho posibles, puso en riesgo su pase a dos jornadas de que concluya la fase regular del campeonato.

Puebla que es octavo con 23 puntos, Tijuana que tiene 22 y el mismo Toluca que llegó a 20 le podrían superar.

En tanto, gracias a dos autogoles, Santos venció 2-1 a Querétaro, resultado que los mantiene en la lucha para alcanzar un puesto en la liguilla.

Hasta el momento sólo están calificados León con 38 puntos; Tigres que tiene 33 y Monterrey que llegó a 29. Cruz Azul, que es cuarto con 26 unidades, tiene más de un pie adentro, lo mismo que Necaxa y Pachuca que suman 25. Sigue en séptimo América con 23, los mismos que tiene Puebla que es octavo.

Con posibilidades de colarse se encuentran Tijuana que tiene 22, Toluca con 21, Lobos que llegó a 20 y aún Santos que acumula 19.

Los ya eliminados son: Pumas, Atlas, Guadalajara, Morelia, Querétaro y Veracruz. Los Tiburones suman 15 partidos sin ganar.

Comentarios

Load More