La UNAM celebra 90 años de autonomía, “un bien público de la nación”

La rectoría de la UNAM. Foto: Eduardo Miranda La rectoría de la UNAM. Foto: Eduardo Miranda

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Para celebrar sus 90 años de autonomía, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), puso en marcha una campaña de comunicación con la intención de sensibilizar a la comunidad universitaria y al público en general sobre la importancia de esta condición.

En un comunicado, la máxima casa de estudios dio a conocer que a partir de hoy y hasta mediados de agosto próximo, difundirá materiales y mensajes para explicar el papel de la autonomía, que considera determinante en el quehacer institucional de las ultimas nueve décadas, en la formación de profesionales y en la generación y difusión del conocimiento.

“Autonomía que fue conquistada tras diversas batallas de los universitarios, que ha sido un factor invaluable para el desarrollo académico, político, social y cultural de la Universidad Nacional y del país entero”, expresó la institución.

A través del ejercicio de la autonomía responsable, destacó, la universidad de la nación es un espacio de libertades, donde se cultiva y fomenta el pensamiento crítico.

Esta campaña de comunicación, informó la institución, resalta las raíces de la autonomía, esencia de la Universidad y herencia de los universitarios, pues, además de ser tradición e identidad; “es, en síntesis, un bien público de la nación, que transforma a la sociedad y que mira al futuro”.

Comentarios

Load More